Agusti Comunicación

‹ Portada ·Industria· Bolonia - Italia

Bolonia: Piersanti presenta su draper DF2100 en EIMA 2026

Busca distribuidores para su red comercial y llega con más de un año de ensayos de cosecha de soja y trigo en Europa.

WAfX
image - 2026-11-05T172700.201

Piersanti, empresa de Noetinger, Córdoba, mostrará su cabezal draper DF2100 en EIMA International 2026, en Bolonia, Italia, del 10 al 14 de noviembre. Será la primera presentación comercial de ese equipo en territorio italiano.

EIMA es una exposición internacional de maquinaria agrícola y jardinería. La empresa estará en el espacio institucional de la Argentina con el DF2100, un cabezal premium de desarrollo argentino.

Más de un año de ensayos en Europa

Piersanti llega a la feria con más de un año de ensayos y tareas de adaptación de su tecnología draper a la agricultura europea. Los trabajos se hicieron en la cosecha de soja y trigo, en Italia y en otros países de Europa.

El proyecto combina la ingeniería y el desarrollo de la empresa en Argentina con el conocimiento del mercado y de las condiciones de trabajo que aportan sus socios locales. Los ensayos y la adaptación siguen en marcha.

«El trabajo que venimos desarrollando a campo en Italia y otros países de la región se verá coronado con la muestra y la puesta en escena del producto en EIMA. No solo para que el público final pueda apreciar el equipo en primera persona, sino también para que posibles distribuidores que posean una visión compartida del negocio con Piersanti puedan sumarse a nuestra red comercial.» — Valeria Piersanti, gerente de ventas de la empresa

Cuatro modelos en la oferta exportable

El DF2100 encabeza la oferta. Es una solución de doble propósito para corte, recolección e hilerado de soja, trigo, arroz, porotos y legumbres. El portafolio completo:

  • DF2100: anchos de corte de 30, 35, 37, 40, 42 y 45 pies, para cosechadoras Clase 5 o superiores.
  • DF1000: anchos de 15, 17, 19, 21, 23 y 25 pies, para cosechadoras clase 3, 4 y 5. Sirve para cosecha, recolección, hilerado y forraje de corte directo.
  • CRH: anchos de 10 a 15 pies. Complementa la cosecha de legumbres y pasturas para recolectar hileras.
  • DHF2000: cabezal draper hilerador flexible de triple propósito, en anchos de 30, 35, 40 y 45 pies.

Más imágenes

image - 2026-11-05T172642.152

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Pauny, Las Varillas: la empresa pide retomar la producciónLas Varillas · 5 de noviembreLa crisis que golpea al corazón industrial del interior productivoMarcos Juárez · 4 de noviembreRosario: las legumbres buscan ganar valor agregadoRosario · 3 de noviembreMetalfor pidió el concurso preventivo en Marcos JuárezMarcos Juárez · 3 de noviembreVer todas las notas de Industriala sección completa