Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Jesús María

Seis pymes de Monte Maíz, Bell Ville y Matorrales exponen en la Exporural de Jesús María

La tradicional muestra se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en el predio de Malabrigo de la Sociedad Rural y combinará exposiciones agropecuarias, gastronomía y espectáculos para todo público.

WAfX
Seis pymes de Monte Maíz, Bell Ville y Matorrales exponen en la Exporural de Jesús María

El gobierno de la provincia de Córdoba estará presente en la 79° Expo Rural de Jesús María con un stand que integrará capacitación al aire libre, asesoramiento financiero y la exhibición de seis pymes cordobesas del programa “Córdoba Vidriera Productiva”.

La tradicional muestra, uno de los principales encuentros productivos del norte provincial, se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en el predio de Malabrigo de la Sociedad Rural y reunirá a productores, empresas, instituciones y familias.

Agenda técnica en el auditorio provincial

El espacio del Ministerio de Bioagroindustria dispondrá de un auditorio a cielo abierto para recibir a productores, instituciones y público en general. Durante las jornadas, funcionarios y equipos técnicos presentarán las principales políticas públicas, acciones y programas que lleva adelante la cartera agropecuaria.

La agenda incluirá capacitaciones y charlas sobre estaciones meteorológicas, producción de huertas y gen nativo, entre otras temáticas de interés para el sector. La propuesta se completará con actividades lúdicas, sorteos y premios para toda la familia, generando un espacio de encuentro para todos los visitantes.

Visibilidad comercial para las pymes locales

Seis pymes de maquinaria e implementos agrícolas que integran el programa “Córdoba Vidriera Productiva” expondrán sus desarrollos en el stand oficial.

Las firmas seleccionadas son Bombas Bol (La Francia), Gallará Premoldeados (Córdoba Capital), Charrúa Implementos Agrícolas (Río Tercero), Fragar (Monte Maíz), MSH Casillas (Matorrales) y Famaco (Bell Ville). La iniciativa busca poner en valor el origen del producto primario, los territorios donde fueron elaborados y las personas involucradas en cada proceso.

Asesoramiento crediticio y expectativas

El stand provincial también contará con la presencia del Banco de Córdoba (Bancor), que brindará asesoramiento personalizado sobre líneas de financiamiento y herramientas destinadas a acompañar las inversiones y el crecimiento de las actividades productivas.

La 79° Expo Rural de Jesús María reunirá durante cuatro jornadas propuestas vinculadas a la producción agropecuaria, la ganadería, la maquinaria, la tecnología, la gastronomía y los espectáculos, con actividades orientadas tanto al sector productivo como al público general.

Con esta participación, el gobierno cordobés reafirma su compromiso con el desarrollo productivo del interior, el acompañamiento a productores y emprendedores, el agregado de valor en origen y la generación de espacios de capacitación y vinculación para fortalecer al sector agropecuario provincial.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa