Agusti Comunicación

‹ Portada ·Ganadería· Buenos Aires

Con seguimiento digital, apuntan a transformar la ganadería y aumentar la competitividad de la carne argentina

El Gobierno, junto con el INTA y productores correntinos, presentó los avances del Sistema Nacional de Trazabilidad Individual Electrónica. Buscan mejorar la rentabilidad y perfil exportador de la carne argentina.

WAfX
Con seguimiento digital, apuntan a transformar la ganadería y aumentar la competitividad de la carne argentina

En un paso significativo para la ganadería argentina, el Gobierno nacional, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores de Mercedes (Corrientes) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), presentó los primeros datos sobre el impacto delSistema Nacional de Trazabilidad Individual Electrónica.

Este sistema, que comenzará a implementarse en marzo de 2025, promete revolucionar la competitividad y rentabilidad del sector ganadero, especialmente en la producción de carnes bovinas, bubalinas y de cérvidos, y potenciará el perfil exportador de la carne de alta calidad de la Argentina.La presentación se llevó a cabo durante las Jornadas Técnicas de Diferencial de Consumo en Bovinos, realizadas en la Estación Experimental Mercedes del INTA Corrientes, en un encuentro con productores ganaderos del NEA.

Allí, se detallaron los beneficios de la trazabilidad electrónica, que se basa en el análisis de la historia reproductiva de cada vientre.

Este enfoque permite a los productoresmejorar la selección genética, optimizar las estrategias sanitarias y nutricionales, y garantizar un seguimiento preciso de cada animal, lo que contribuye al bienestar animal y a la seguridad en el trabajo.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

“Beef on dairy”: la estrategia para agregarle valor a la carne derivada de vacas lecherasRafaela · 8 de octubre7 de octubre: jornada gratis del IPCVA en Oncativo con cupos limitadosOncativo · 1 de octubreHistórico: después de 20 años, Japón vuelve a comprar carne argentina de todo el paísArgentina · 30 de septiembre“Tenemos la marca, tenemos el producto: Carne Angus Argentina”Argentina · 22 de septiembreVer todas las notas de Ganaderíala sección completa