Agusti Comunicación

‹ Portada ·Agricultura· Paraguay

En Paraguay no hay retenciones y cuentan con tres tipos de impuestos, dice el paraguayo Batillana

El productor paraguayo Juan Manuel Batillana dijo que a los impuestos se le dice Triple: 10% de IVA, 10% de impuestos a la renta personal y 10% de renta en la empresa.

WAfX
En Paraguay no hay retenciones y cuentan con tres tipos de impuestos, dice el paraguayo Batillana

El productor paraguayo Juan Manuel Battilana mencionó la situación de los cultivos en su país:

Tienen dos zonas bien diferenciadas, zona núcleo que es el departamento al Norte y la parte frontera, que queda al régimen del Río Paraguay.

Las precipitaciones son de 2000 mm. de lluvia por año. En febrero llueven 140 mm y este año llovió 30 mm en enero. 

En Paraguay no hay retenciones pero cuentan con el impuesto al IVA de un 10% e impuesto a la ganancia, que es renta también un 10%. 

Se le dice Triple 10 por: 10% de IVA, 10% de impuestos a la renta personal y 10% de renta en la empresa.

El 80% de exportación paraguaya va a Argentina a los grandes crushing, el otro 20% está dividido en 15% a Brasil y 5% al resto de mundo. 

Las maquinarias con las que trabajan son de origen americano, tales son de John Deere, New Holland y CASE.

Los productos de Recuperar SRL. en Paraguay

“En lo que es materia tecnológica estamos trabajando con Recuperar de Colonia Caroya y los resultados son bárbaros.

Acá usamos 4 bolsas por hectáreas. Usamos menos kilos por hectáreas; la eficiencia en cuanto a costo beneficio es mejor, mi rendimiento es mayor”.

“Hacemos financiación a través de la empresa insumo. La liquidación 90% en dólares y el 10% en moneda nacional”, concluyó Battilana.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreFertilizantes: innovación clave para alimentar al mundoMarcos Juárez · 13 de octubreFestejo: 1200 programas de Los Agusti en Radio Mitre CórdobaMarcos Juárez · 13 de octubreDeán Funes: transformar forraje en más carne con el riegoMarcos Juárez · 13 de octubreVer todas las notas de Agriculturala sección completa