Agusti Comunicación

‹ Portada ·Industria· Argentina

Misión a Indonesia, Japón y China buscando nuevos destinos para la carne argentina

Buscando ampliar y conseguir nuevos mercados para la carne argentina, la Secretaria de Agricultura y la Secretaria de Comercio de la Nación, con apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevarán a cabo una misión internacional, del 13 al 22 de mayo, con visitas a Yakarta (Indonesia), Tokio (Japón) y China ( Shanghái, Beijing).

WAfX
Misión a Indonesia, Japón y China buscando nuevos destinos para la carne argentina

Con el apoyo y acompañamiento del IPCVA se llevará a cabo una misión a Indonesia, Japón y China.

El objetivo es avanzar en las negociaciones para la apertura de mercados  para la carne vacuna argentina:

-Indonesia: apertura sanitaria del mercado para carne y menudencias bovinas y proceso de certificación halal.

-Japón: apertura de  todo el país para la exportación de carne bovina (incluyendo, además, lengua). Actualmente Argentina puede exportar únicamente desde la Zona Libre de Aftosa sin Vacunación.

-China: Protocolo para la exportación de menudencias hacia ese destino.

A tal fin, la Secretaria de Agricultura y la Secretaria de Comercio llevarán a cabo reuniones con sus contrapartes oficiales en cada uno de estos países, en tanto que el sector privado de la Argentina mantendrá reuniones con asociaciones de importadores, importadores y distribuidores locales.

Estas reuniones serán acompañadas por un evento de promoción de la carne vacuna argentina en la Embajada Argentina en Tokio (15 de Mayo) y un evento de promoción de la carne argentina en la Embajada Argentina en Beijing(22 de Mayo), en ambos casos organizados en forma conjunta entre el IPCVA y las embajadas.

“Para nosotros es muy importante apoyar y acompañar a las autoridades nacionales para la apertura y ampliación de los mercados del sudeste asiático porque es una de las regiones del mundo en las que más podemos crecer en exportaciones, con todo lo que ello implica en generación de divisas, en el crecimiento de la industria y en el fomento de la producción ganadera dentro del país”, aseguró Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA.

Por otra parte, el ArgentineBeef estará nuevamente presente en la SIAL CHINA en Shanghai (19 al 21 de mayo) con la presencia de 26 empresas exportadoras y el acompañamiento de los funcionarios de  la Secretaria de Agricultura y de  la Secretaria de Comercio.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Crisis de la industria metalúrgica en Córdoba: cayó el empleo un 5,4% y la producción retrocedió un 9,5%Córdoba · 14 de octubreTriple premio para New Holland en EIMA 2026 para el campo de CórdobaBolona - Italia · 1 de octubreEl peor momento: los tambos de la región no aguantan la crisis lecheraCórdoba · 1 de octubreLlaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar la inversión industrial y el empleoCórdoba · 30 de septiembreVer todas las notas de Industriala sección completa