Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Buenos Aires

La Mesa de Negociación Participativa que reúne a los transportistas y a los dadores de carga acordaron un 30% de aumento en la tarifa nacional

Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anunciaron en las últimas horas un aumento del 30% en la tarifa de referencia para el transporte de cargas agropecuarias.

WAfX
La Mesa de Negociación Participativa que reúne a los transportistas y a los dadores de carga acordaron un 30% de aumento en la tarifa nacional

La convocatoria para actualizar la tarifa ocurrió “debido a la aplicación de la cláusula gatillo establecida para revisar y ajustar las tarifas, por los cambios significativos en los costos del transporte de cargas”.

Un aspecto clave es que estos nuevos valores entrarán en vigencia una vez que sea publicada la resolución correspondiente, por parte del Ministerio de Transporte.

Sin embargo, vale insistir en que las tarifas son básicas y orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro, lo que significa que no son obligatorias y el precio final corresponde a un acuerdo entre el transportista y el dador de carga.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa