Agusti Comunicación

‹ Portada ·Industria· Buenos Aires

Las industrias líderes no escapan a la caída general de la faena

Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron unas 240 mil cabezas en marzo, 40 mil menos que en febrero, manteniendo la participación del 29% sobre el total nacional por segundo mes consecutivo. Swift encabeza los rankings por planta y titularidad de hacienda, tanto en el mes como en el trimestre.

WAfX
Las industrias líderes no escapan a la caída general de la faena

Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron casi 240 mil cabezas en marzo, unas 40 mil menos que en febrero, con una participación del 29% sobre el total nacional, igual a la del mes anterior.

Swift subió al primer puesto del podio mensual sacándole buena ventaja al Grupo Beltrán, que retrocedió al segundo lugar. En el tercer lugar repitió Coto. Arre Beef volvió a estar entre los diez primeros y salió el Grupo Lequio.

En el trimestre no hubo cambio en los primeros lugares: Swift, Beltrán y Coto. En el resto solo variaron posiciones, pero no se registraron ingresos ni salidas del ranking en relación a febrero.

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la propiedad de los animales, los líderes procesaron en marzo casi 260 mil cabezas, unas 9 mil menos que el mes anterior, con un 25% de participación sobre el total, solo un punto menos que en febrero. Estas subas y bajas de un punto son algo habitual.

Swift lideró el ranking, seguido por Coto y Gorina. En este caso, los tres se mantienen en las mismas posiciones en lo que va del año.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Marcos Juárez: Embargan a Metalfor por más de US$700.000Marcos Juárez · 15 de octubreEIMA en Bolonia: 60.000 modelos de maquinaria agrícolaBolonia - Italia · 15 de octubreCrisis de la industria metalúrgica en Córdoba: cayó el empleo un 5,4% y la producción retrocedió un 9,5%Córdoba · 14 de octubreTriple premio para New Holland en EIMA 2026 para el campo de CórdobaBolona - Italia · 1 de octubreVer todas las notas de Industriala sección completa