Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Buenos Aires

El Gobierno cerró las exportaciones de aceite y harina de soja previo a un aumento de las retenciones

La medida se dio a conocer este domingo y constituye un preludio de un aumento de retenciones a esos productos que se efectivizaría este lunes, en el Boletín Oficial.

WAfX
El Gobierno cerró las exportaciones de aceite y harina de soja previo a un aumento de las retenciones

A través de una comunicación oficial emitida por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, el Gobierno nacional informó a los exportadores que se suspende “hasta nuevo aviso” la posibilidad de registrar Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de harina y aceite de soja.

El cierre de exportaciones se enmarca en los rumores de los últimos días de un reajuste en las retenciones al campo, en un contexto en que el Gobierno ya cerró el acuerdo técnico con el FMI y necesitará de recursos fiscales para poder cumplir la meta de de reducción del déficit consensuada con el organismo internacional.

En la actualidad, la harina y aceite de soja, dos productos elaborados, pagan un 31% de derechos de exportación. El Gobierno de Alberto Fernández ya había aumentado las retenciones desde cerca de 26% a 33% para los productos agropecuarios salvo aceite, harina o pellets de soja, que estableció con un porcentaje diferencial de 31%.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa