Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Rosario

FAA sobre la propuesta de cambios en el impuesto a las ganancias: “Necesitamos que las medidas que se tomen incluyan y no discriminen a los pequeños y medianos productores”

Achetoni remarcó que el Estado, ante una crisis, siempre recurre al agro para conseguir fondos, pero más allá de esta situación la presión impositiva no afloja.

WAfX
FAA sobre la propuesta de cambios en el impuesto a las ganancias: “Necesitamos que las medidas que se tomen incluyan y no discriminen a los pequeños y medianos productores”

Ver la publicación en X

El Gobierno presentó en los últimos días el proyectoque impulsa moficiar el mínimo del pago del impuesto a las ganancias.

Tras conocerse esta iniciativa, desde Federación Agraria Argentina (FAA) reclamaron que estas medidas “no deben discriminar a los pequeños y medianos productores”. 

La medida, según expresó Sergio Massa en su doble rol de Ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, exime a la gran parte de los trabajadores que hasta ahora pagaban impuesto a las Ganancias, de seguir pagando ese impuesto.

El pedido de FAA

Carlos Achetoni, presidente de los federados, solicitó que “se hagan las modificaciones adecuadas para que los pequeños y medianos productores que son autónomos y tienen ingresos muy por debajo del nuevo monto fijado, sean incluidos en la iniciativa. Que no se los discrimine”.

El directivo recordó que desde hace mucho tiempo, el  mínimo no imponible de la actividad agropecuaria no se modifica. 

“Los productores agropecuarios nunca somos beneficiados, en muchos casos somos autónomos y tenemos ingresos muy bajos”, advirtió.

Y agregó:  “Se da una situación muy injusta: nuestras ganancias están gravadas con el 35% de su utilidad y como el tope del mínimo no imponible es muy bajo, quedamos incluidos en el pago del impuesto, aun cuando son cifras qué están destinadas al consumo de la familia”.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa