Agusti Comunicación

‹ Portada ·Industria· Las Parejas

Una empresa de Las Parejas concretó la entrega de equipos en Rusia, plena zona del conflicto bélico.

Salieron de Las Parejas para cumplir con la etapa final de una exportación que se cerró en 2020, se despachó en plena pandemia y recién ahora se pudo concretar la etapa final. Son un equipo de Caimán, fabricante de pulverizadoras con fuerte cultura exportadora, ya que llegan a 6 destinos.

WAfX
Una empresa de Las Parejas concretó la entrega de equipos en Rusia, plena zona del conflicto bélico.

“Habíamos vendido cuatro contenedores de equipos de arrastre y una máquina motriz en plena pandemia, y nunca se había hecho la puesta en marcha y la calibración”, cuenta Sebastián Sánchez, responsable de Comercio Exterior, “Rusia recién abrió sus fronteras en diciembre del año pasado, y tuvimos que esperar que pasara el invierno para poder venir. Hicimos las calibraciones necesarias, y visitamos clientes con el concesionario en Stavropol, Rostov, Krasnodar, Samara, Saratov y hacia el sur hasta Oremburgo. Son campos donde se cultiva trigo, colza, maíz y girasol”

Respecto del conflicto bélico que se desarrolla en la región, Sánchez señala que “el impacto se siente, y más en los sectores productivos o de consumo masivo, ya que las empresas norteamericanas y europeas han hecho un stop de sus operaciones. Muchas no envían ni repuestos, y eso ocasiona muchos inconvenientes.

Es una oportunidad grande para las empresas argentinas que quieran entrar al mercado ruso, porque en condiciones ´normales´ somos poco competitivos”, continúa Sánchez.

Más imágenes

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Crisis de la industria metalúrgica en Córdoba: cayó el empleo un 5,4% y la producción retrocedió un 9,5%Córdoba · 14 de octubreTriple premio para New Holland en EIMA 2026 para el campo de CórdobaBolona - Italia · 1 de octubreEl peor momento: los tambos de la región no aguantan la crisis lecheraCórdoba · 1 de octubreLlaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar la inversión industrial y el empleoCórdoba · 30 de septiembreVer todas las notas de Industriala sección completa