Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Deán Funes

Deán Funes: Busso entregó más de $36 millones a productores del Norte cordobés

Se trata de 31 aportes correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que transita su sexto ciclo, que validaron prácticas en los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, San Javier, San Alberto y Tulumba.

WAfX
Deán Funes: Busso entregó más de $36 millones a productores del Norte cordobés

Y los 64 beneficios del programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos en el marco del Plan GanAr, que se dividen por un lado en 58 ANR para productores de hasta 200 vientres destinado a la adquisición de reproductores, biotecnología reproductiva, e instalaciones ganaderas. Y 6 créditos a tasa cero, de hasta 2 millones de pesos por beneficiario, con un plazo de hasta 60 meses y un año de gracia, para quienes posean hasta 400 vientres.

“En Córdoba pasamos del dicho al hecho con el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y con la iniciativa de mejorar la eficiencia productiva ganadera con genética. Es un orgullo entregar aportes a los productores que trabajan de manera sostenible y comprometidos con el cuidado ambiental”, dijo Busso durante el acto que se realizó en las instalaciones de la sociedad rural local.

Y agregó: “Seguimos planteando la necesidad de eliminar de manera gradual  las retenciones. El interior productivo tiene que ser protagonista de las decisiones que se toman en el país”.

Acompañaron al funcionario la legisladora departamental, Tania Kyshakevych; la secretaria de Desarrollo Productivo Municipal, Andrea Manzur y el presidente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, Marcelo Barra. Y del equipo del ministerio estuvieron presentes los secretarios de Agricultura Marcos Blanda y de Ganadería, Catalina Boetto; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo y los directores de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa y de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa