Agusti Comunicación

‹ Portada ·Agricultura· Mendoza

Consejo Federal Agropecuario: las BPAs cordobesas como modelo nacional

Sería para el desarrollo de un programa piloto que sumaría a todas las provincias vitivinícolas, con el objetivo de sortear las barreras en mercados internacionales. El Ministro Sergio Busso participó de ese espacio de diálogo federal.

WAfX
Consejo Federal Agropecuario: las BPAs cordobesas como modelo nacional

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso participó ayer de la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en Maipú, provincia de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera agropecuaria nacional, Julián Domínguez, y contó con la participación de representantes de todas las provincias productivas.

También participaron agregados agrícolas de las Consejerías Agrícolas en Rusia, la UE, EE.UU, Brasil, China e India; para abordar la situación internacional de los mercados en el complejo escenario internacional.

Durante su intervención, Busso destacó el espacio de diálogo federal y detalló los avances que tuvo el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAS), durante los 5 años de implementación y que pondría a disposición la información para replicar a nivel nacional instancias similares de reconocimiento e incentivo.

“Los procesos de buenas prácticas tienen que ver con toda la cadena de valor cordobesa, fue pasar del dicho al hecho en esta idea de pintar Córdoba de verde. Y sobre todo se trata de un programa federal y transversal, porque incluye a todas las producciones y beneficia a todos los productores, no importa su escala”, detalló Busso.

Al respecto, minutos antes, el ministro Domínguez había solicitado a la mesa “mirar la experiencia de Córdoba en el proceso de certificación de BPAs, y trabajar para comprometer en este proceso a INTA, la FAO y CEPAL, para diagramar un modelo similar destinado a algunas producciones”.   

Más imágenes

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreFertilizantes: innovación clave para alimentar al mundoMarcos Juárez · 13 de octubreFestejo: 1200 programas de Los Agusti en Radio Mitre CórdobaMarcos Juárez · 13 de octubreDeán Funes: transformar forraje en más carne con el riegoMarcos Juárez · 13 de octubreVer todas las notas de Agriculturala sección completa