Agusti Comunicación

‹ Portada ·Coberturas· Rosario

Congreso lechero CREA: “Hay que volver a poner de moda a la leche y su aporte nutricional”

¿Cómo visualiza la sociedad a la producción lechera? ¿Qué percepción tienen los consumidores argentinos de los lácteos? ¿Cómo se posicionan hoy estos productos frente a otras alternativas emergentes en el mercado?

WAfX
Congreso lechero CREA: “Hay que volver a poner de moda a la leche y su aporte nutricional”

Ver la publicación en X

Los principales resultados del trabajo fueron presentados este miércoles en el inicio del Congreso Lechero CREA “Ver, Sentir, Hacer”, que tendrá lugar hasta este viernes en Puerto Norte (Rosario).

Díaz Alarcón recordó que, tras el sacudón que representó la pandemia, “hay mucho discurso anti industria, anti procesado” y que tiene una especial sobrevaloración de lo natural. A esto se suma el crecimiento del veganismo, sobre todo en los consumidores más jóvenes. Y esto son desafíos básicos que tiene que encarar la cadena más temprano que tarde.

Consideró que hay aspectos positivos relacionados con la valoración que hacen los consumidores de la leche: por ejemplo, que al consultarles qué se les viene a la cabeza cuando escuchan esa palabra, la mayoría reproduce buenos recuerdos, como su infancia o su madre.

Otro desafío es el de un consumidor cada vez más informado y alerta: “Mucha gente no tiene idea de qué son las grasas trans, pero no quieren que la etiqueta diga que lo que consumen tiene eso”, ejemplificó.

El otro tema clave es el del bienestar animal: las visiones son muy negativas en relación a “vacas que son inseminadas y enchufadas toda la vida”, pero de todos modos aclaran que no pagarían más por una etiqueta que diga que ese lácteo fue elaborado con bienestar animal.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Coninagro advierte sobre el deterioro del poder adquisitivo y solicitan reducción de retencionesLeones · 14 de febreroAgrometal cierra el 2025 pisando fuerte en EuropaAlemania · 12 de noviembreLa alfalfa como protagonista en la vida de un productor cordobésArroyito · 9 de septiembreCerró sus puertas el Farm Progress Show 2025Decatur, Illinois, EEUU · 29 de agostoVer todas las notas de Coberturasla sección completa