Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Córdoba

Se conformó el Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz en Córdoba

A raíz de la plaga de chicharrita del maiz, vector del achaparramiento o “Corn Stunt Disease”, se creó una comisión compuesta por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maiz.

WAfX
Se conformó el Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz en Córdoba

En la sede del Ministerio de Bioagroindustria se reunieron representantes de entidades públicas y privadas para la conformación del Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz en Córdoba. Esto es resultado de un proceso iniciado por las instituciones participantes desde los primeros síntomas en el año 2024.

A raíz de los efectos negativos (aún en evaluación) que ocasionó la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento del maíz, se creó el Comité compuesto por técnicos especializados e integrantes de la cadena del maíz.

El comité surge con el objetivo central de coordinar y orientar las acciones y los esfuerzos del sector productivo, científico y gubernamental.

En la reunión se acordó el abordaje multidisciplinario con la conformación de Unidades Temáticas Específicas en materia de evaluación/diagnostico, seguimiento y monitoreo del vector y hospedantes, acciones de apoyo al sector, y de medidas complementarias que serán definidas por la Comité Técnico.

También se acordó que la coordinación operativa se encuentre a cargo del director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustra, Gustavo Balbi.

Participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda, Gustavo Balbi, junto a equipo técnico del Ministerio; Silvina Vargas Gil de IPAVE-INTA; Maximiliano Migniani de Senasa; Pablo Solfanelli de Rio Seco; Rodrigo Tauro de Coninagro Cba; Edgardo Pierdoon y Denis Poffo de OBS.HIDRO.MET; Juan Martinez Gavier de Ciapc; Gustavo Guerra y Roberto de Rossi de Uccor, Alejandro Giayetto de Inta y Gustavo Gaich de Coninagro.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Día de la Mujer Rural: BASF difunde mensajes a jóvenesMarcos Juárez · 15 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 15 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa