Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Córdoba

El campo en el centro de la escena: Busso anunció baja de impuestos y un seguro inédito en el Presupuesto 2026

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, expuso los lineamientos del presupuesto 2026 ante la Legislatura, destacando la rebaja del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural y el lanzamiento del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo.

WAfX
El campo en el centro de la escena: Busso anunció baja de impuestos y un seguro inédito en el Presupuesto 2026

Rebaja del Impuesto Inmobiliario Rural

En una presentación realizada el 15 de diciembre de 2025, Sergio Busso, junto a funcionarios del área, detalló ante las comisiones legislativas los avances y propuestas para el sector rural en 2026

Entre las principales novedades, se incluye una reducción del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural para propietarios productores, como parte de un esfuerzo por aliviar la carga impositiva y fomentar las inversiones en la provincia.

El ministro resaltó que esta rebaja se integra al Plan de Reducción de Impuestos y se suma a otros beneficios fiscales, como la eliminación de impuestos distorsivos. Además, el nuevo registro de propietarios productores otorgará un descuento adicional, incentivando la producción local.

Plan Piloto de Seguros Multiriesgo y Otros Proyectos

Busso también anunció el lanzamiento del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo, único en el país, que busca mitigar el impacto económico de condiciones climáticas adversas en áreas rurales. Este plan es parte de una serie de iniciativas que incluyen la reglamentación de la ley de caminos rurales, destinada a mejorar la gestión de caminos no pavimentados, y la implementación de la ley de igualdad territorial para apoyar a zonas desfavorecidas.

Logros de 2025 y Compromisos Futuros

Durante su intervención, Busso repasó los logros alcanzados en 2025, respondiendo preguntas de legisladores sobre infraestructura, seguridad rural, y programas como el Plan Provincial Agroforestal y Gen Nativo.

Subrayó el compromiso del ministerio con el desarrollo sostenible y la colaboración público-privada, enfatizando la importancia de impulsar la producción mientras se cuidan los recursos naturales.

El ministro concluyó reafirmando su compromiso con el modelo productivo de Córdoba, que busca transformar la matriz productiva trabajando estrechamente con el sector privado para asegurar un crecimiento sostenible y equilibrado.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa