Agusti Comunicación

‹ Portada ·Industria· Buenos Aires

Caída de precios internacionales: ahora le tocó a la leche

En la industria láctea también se acabó el viento de cola de los precios internacionales. La principal exportación dentro del rubro, leche polvo entera, cayó por cuarta subasta consecutiva y perforó los U$S 4.000 la tonelada.

WAfX
Caída de precios internacionales: ahora le tocó a la leche

Según datos del Observatorio de la Cadena Láctea, el precio de la leche en polvo entera volvió a bajar en la primera subasta de mayo de 2022. Esta es la cuarta caída consecutiva, desde el pico de marzo del corriente, que fue el valor más alto mensual desde febrero de 2014. 

El precio de la leche polvo entera sólo alcanzó los 3.916 dólares por tonelada, bajando un 6,5%, respecto a la subasta anterior. Vale recordar que el promedio del último año (junio 2021 - de mayo 2022) se ubicó en los 4.013 dólares. 

Así, la lechería se suma a la carne en la disminución de los valores internacionales. Macro horizontal inread "Si bien viene disminuyendo el precio de la leche en polvo, sigue siendo atractivo para los exportadores", concluye el informe del Observatorio. 

Por segunda vez consecutiva, la leche descremada cotizó a mejor precio, lo cual es una rareza en los últimos 10 años.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Crisis de la industria metalúrgica en Córdoba: cayó el empleo un 5,4% y la producción retrocedió un 9,5%Córdoba · 14 de octubreTriple premio para New Holland en EIMA 2026 para el campo de CórdobaBolona - Italia · 1 de octubreEl peor momento: los tambos de la región no aguantan la crisis lecheraCórdoba · 1 de octubreLlaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar la inversión industrial y el empleoCórdoba · 30 de septiembreVer todas las notas de Industriala sección completa