Agusti Comunicación

‹ Portada ·Industria· Buenos Aires

CAFMA en Colombia: oportunidades de negocios para la maquinaria agrícola en Expo Agrofuturo

WAfX
CAFMA en Colombia: oportunidades de negocios para la maquinaria agrícola en Expo Agrofuturo

CAFMA está participando en la feria Expo Agrofuturoque se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, hasta el 28 de octubre. Allí lidera una misión comercial acompañando a ocho empresas argentinas que buscan oportunidades en ese destino: Mainero, Akron, Cestari, Apache, Balanzas Hook, Superwalter, Richiger y Piersanti.

En paralelo, CAFMA apoya el acuerdo que se realizó entre el INTA y AgroSavia, una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico que trabaja junto al sector agropecuario en Colombia. Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación técnica para mejorar la producción de granos. En dicho acuerdo también participa Fenalce, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soja.

En ese marco, CAFMA se compromete a ser parte del soporte tecnológico con la provisión de maquinaria agrícola.

La agenda de la comitiva incluye visitas a los campos de AgroSavia, reuniones con productores, con potenciales clientes y con la Embajada Argentina en Bogotá para ampliar y consolidar la presencia de maquinaria agrícola argentina en Colombia.

“Hay oportunidades para toda la oferta de equipos que se fabrican en nuestro país para labores de siembra, cosecha, poscosecha, almacenamiento”, señaló Carlos Braga, desde Comercio Exterior de CAFMA, “algunas empresas ya están exportando, y el objetivo está puesto en profundizar la relación con este mercado, y para ello, los convenios de transferencia tecnológica son estratégicos para la incorporación de equipos argentinos en esta región”.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Crisis de la industria metalúrgica en Córdoba: cayó el empleo un 5,4% y la producción retrocedió un 9,5%Córdoba · 14 de octubreTriple premio para New Holland en EIMA 2026 para el campo de CórdobaBolona - Italia · 1 de octubreEl peor momento: los tambos de la región no aguantan la crisis lecheraCórdoba · 1 de octubreLlaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar la inversión industrial y el empleoCórdoba · 30 de septiembreVer todas las notas de Industriala sección completa