Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Córdoba

Busso se reunió con los Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace

Se propuso conformar una mesa de trabajo integrada por consorcistas, miembros de las entidades rurales y autoridades del Ministerio y Vialidad.

WAfX
Busso se reunió con los Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace
  • Es el primer encuentro para delinear los ejes del proceso de transición del sistema.
  • Se propuso conformar una mesa de trabajo integrada por consorcistas, miembros de las entidades rurales y autoridades del Ministerio y Vialidad.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, mantuvo una reunión de trabajo con los Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace para delinear los ejes del proceso de transición del sistema de consorcios. Cabe recordar que a partir de diciembre pasado el Ministerio es autoridad de aplicación.

En representación de los distinto sectores estuvieron presentes el titular de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Juan José Fabri; autoridades de las 19 regionales del sector y directivos de la Comisión de Enlace. Además, Fabricio Colombano, de Vialidad Provincial y el equipo técnico de la cartera agropecuaria.

“Es la primera reunión que tenemos para avanzar en el proceso de transición. Valoramos el sistema de consorcios por la voluntad y el compromiso de los dirigentes, la trayectoria y lo realizado. Queremos trabajar en mejorarlo para hacerlo más eficiente”, afirmó Busso.

En ese sentido, propuso conformar una mesa de trabajo integrada por consorcistas, miembros de las entidades rurales y autoridades del Ministerio y Vialidad a fin de acordar y definir cuestiones básicas para plantear soluciones de infraestructura, de conservación y mantenimiento de los caminos que son vitales para la actividad agropecuaria.

“Esta reunión era esperada por todos nosotros para definir las próximas acciones que se llevarán a cabo. Nos parece muy positivo conformar un espacio de trabajo entre los sectores que intervienen para armar las estructuras de los consorcios”, sostuvo Fabri al finalizar el encuentro.

Acompañaron al ministro, José Luis Careggio, de Federación Agraria Argentina; Patricio Kilmurray, de Cartez; Vanesa Padullés, de Coninagro; Sebastián Laborde, de Sociedad Rural Argentina; Agustín Pizzichini, del Consorcio Caminero Único; y del Ministerio, Franco Mugnaini; Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales, y Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria.

Más imágenes

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa