Agusti Comunicación

‹ Portada ·Agricultura· Córdoba

Busso entregó $5 millones a pequeños productores afectados por incendios

Fueron 7 los pequeños ganaderos de la zona noroeste que recibieron $750.000 cada uno de los beneficiarios.

WAfX
Busso entregó $5 millones a pequeños productores afectados por incendios

El destino es la reposición de infraestructura, compra de forraje, alimento, herramientas y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

Son créditos destinados a pequeños productores ganaderos afectados por incendios, en los departamentos Tulumba y Sobremonte. Se trata de una línea de asistencia financiera que ejecuta la cartera agropecuaria a través de la Fundación Banco de Córdoba, y que corresponden al Fondo Permanente para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta herramienta crediticia tiene como principal característica contar con una tasa de interés del 0 por ciento, un año de gracia y dos años de plazo para la devolución. Los siete productores que accedieron a este beneficio recibieron un total de 750 mil pesos cada uno, cifra tope de la línea.

Los ganaderos afectados tienen sus establecimientos en la zona de Chuña Huasi, San José de la Dormida, Villa Tulumba, San Francisco del Chañar y Churqui Cañada. Los fondos serán destinados a la reposición de infraestructura, compra de forraje, herramientas y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido desde el Gobierno de Córdoba de acompañar a todos los afectados por los incendios. Se trata de una de las tantas acciones que el Gobierno de Córdoba implementó para ayudar a los damnificados. Como la entrega de alimento balanceado, aportes no reintegrables, boyeros eléctricos, postes y alambres, que se fueron poniendo a disposición”, dijo Busso.

Y agregó: “Debemos enfocarnos e incrementar desde el Plan Provincial de Remediación de Incendios, acciones de prevención. Solo fortaleciendo estas tareas podremos evitar que ocurran estos siniestros, y en ello seguimos trabajando”.

Más imágenes

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreFertilizantes: innovación clave para alimentar al mundoMarcos Juárez · 13 de octubreFestejo: 1200 programas de Los Agusti en Radio Mitre CórdobaMarcos Juárez · 13 de octubreDeán Funes: transformar forraje en más carne con el riegoMarcos Juárez · 13 de octubreVer todas las notas de Agriculturala sección completa