Agusti Comunicación

‹ Portada ·Ganadería· Córdoba

Brasil tiene la carne vacuna un 5,3% más barata que la Argentina y es el principal exportador mundial

Una canasta de 8 cortes de calidad media y alta vale $2545 por kilo en el país vecino y $2687 a nivel local.

WAfX
Brasil tiene la carne vacuna un 5,3% más barata que la Argentina y es el principal exportador mundial

El valor en el principal socio del Mercosur se redujo un 15% en términos reales durante el último año, según analizó la Fundación Mediterránea.

El kilo de carne vacuna en Brasil, pese a ser el principal exportador mundial, es un 5,28% más barato que en la Argentina, donde el Gobierno impone restricciones para los envíos al exterior, con el argumento de que la demanda externa impulsa un alza del precio.

Así lo indicó un estudio de los economistas Juan Manuel Garzón y Tobías Lucero, del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

El Ieral llevó a cabo el sondeo en tiendas online de supermercados durante la tercera semana de mayo, a los efectos de incorporar a Brasil en la comparación de cotizaciones de carne bovina en la región, debido a la falta de estadísticas públicas sobre la materia en esa nación.

En esta medición, que alcanzó a 16 supermercados y más de 150 precios de cortes bovinos, el valor de una canasta de 8 cortes de calidad media y alta registró $2687 por kilo en Argentina, $2545 en Brasil, $3174 en Uruguay y $3555 en Chile.

“Estos precios en tiendas online de supermercados revelan que el país sigue teniendo, al igual que en mediciones anteriores, una carne bovina más barata que en Uruguay y Chile y que se ubica entre un 5% y 6% por encima de los precios de Brasil”, resumió el trabajo.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

“Beef on dairy”: la estrategia para agregarle valor a la carne derivada de vacas lecherasRafaela · 8 de octubre7 de octubre: jornada gratis del IPCVA en Oncativo con cupos limitadosOncativo · 1 de octubreHistórico: después de 20 años, Japón vuelve a comprar carne argentina de todo el paísArgentina · 30 de septiembre“Tenemos la marca, tenemos el producto: Carne Angus Argentina”Argentina · 22 de septiembreVer todas las notas de Ganaderíala sección completa