Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Argentina

Biocombustibles: el nuevo marco regulatorio quita la desventaja para el bioetanol de maíz

El decreto nuevo elimina la posibilidad de que el Estado reduzca la proporción del 6% al 3% para el corte con bioetanol de maíz.

WAfX
Biocombustibles: el nuevo marco regulatorio quita la desventaja para el bioetanol de maíz

El Gobierno reglamentó el nuevo marco regulatorio de biocombustibles, uno de los aspectos más importantes es que dejó sin efecto la potestad del Estado para reducir del 6% al 3% la proporción de bioetanol de maíz con la que debe mezclarse la nafta para completar el corte del 12 por ciento, donde el 6% restante corresponde al etanol de azúcar.

En el artículo 6° del decreto 707/2021 que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno ratifica que los precios del bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz se fijarán “conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas en el surtidor”, tal como lo estableció a través de una resolución a principios de septiembre. 

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa