Agusti Comunicación

‹ Portada ·Agricultura· Marcos Juárez

Alerta sobre la resistencia de la “chicharrita” al frío: se aloja en lotes de pasturas y cereales

La “chicharrita” está resistiendo al frío más de lo esperado. En su último reporte, el Sistema de Alarma de Plagas del INTA Marcos Juárez, elaborado por los ingenieros Emilia Balbi y Fernando Flores, advirtió sobre la resistencia de la plaga a las bajas temperaturas.

WAfX
Alerta sobre la resistencia de la “chicharrita” al frío: se aloja en lotes de pasturas y cereales

La “chicharrita” está resistiendo al frío más de lo esperado. En su último reporte, el Sistema de Alarma de Plagas del INTA Marcos Juárez, elaborado por los ingenieros Emilia Balbi y Fernando Flores, advirtió sobre la resistencia de la plaga a las bajas temperaturas.

Esta situación preocupa a los agricultores, quienes deben enfrentar los desafíos de controlar estas plagas, poniendo en riesgo la productividad agrícola para la campaña 2024/25.

Los técnicos del INTA continuarán realizando el seguimiento de las poblaciones del vector durante el otoño e invierno, empleando diversas técnicas de muestreo como trampas y redes de arrastre.

Este monitoreo constante es crucial para prevenir futuros brotes y proteger los cultivos, garantizando la salud y productividad agrícola en la región, enfatizaron.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreFertilizantes: innovación clave para alimentar al mundoMarcos Juárez · 13 de octubreFestejo: 1200 programas de Los Agusti en Radio Mitre CórdobaMarcos Juárez · 13 de octubreDeán Funes: transformar forraje en más carne con el riegoMarcos Juárez · 13 de octubreVer todas las notas de Agriculturala sección completa