Agusti Comunicación

‹ Portada ·Agricultura· Buenos Aires

Agricultura modificó la estimación de siembra de trigo con respecto a noviembre

La Secretaría de Agricultura modificó las proyecciones de trigo, respecto a noviembre. De esta manera, estima una producción de 15,5 millones de toneladas sobre una superficie implantada de 5,7 millones de hectáreas.

WAfX
Agricultura modificó la estimación de siembra de trigo con respecto a noviembre

"Con el avance de la cosecha se van ajustando los rindes estimándose una producción final de unas 15,5 millones de toneladas, con unas 250.000 ha no cosechadas a nivel nacional y un rinde promedio de unos 28,4 qq/ha", indica el informe. 

A la fecha se lleva cosechada el 66% de la superficie viable a nivel nacional vs 81% del ciclo precedente. La proyección de 15,5 millones de toneladas que arrojaría el presente ciclo, representa un 23% más que las apenas 12,6 millones de toneladas del ciclo pasado.

En cuanto al área cosechada informó que la trilla finalizó en el NOA, Santiago del Estero y Chaco, con rindes muy bajos, del orden de los 12, 15 y 9 qq/ha, respectivamente.

También puntualiza que se da por concluida en la provincia de Santa Fe, con un rinde promedio de 27 qq/ha. En las provincias de Entre Ríos y Córdoba, la misma está prácticamente terminada lográndose valores de rendimiento que promedian los 34 y 22 qq/ha, respectivamente. 

"En la provincia de Buenos Aires el avance de cosecha es del 34% y los rindes logrados son muy variables, estimándose un promedio de 33 qq/ha. Por último, la provincia más demorada es la de La Pampa con un 10% trillado y rindes estimados de 21 qq/ha, promedio

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreFertilizantes: innovación clave para alimentar al mundoMarcos Juárez · 13 de octubreFestejo: 1200 programas de Los Agusti en Radio Mitre CórdobaMarcos Juárez · 13 de octubreDeán Funes: transformar forraje en más carne con el riegoMarcos Juárez · 13 de octubreVer todas las notas de Agriculturala sección completa