Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Buenos Aires

Acuerdan un aumento salarial para trabajadores rurales: 26%, retroactivo a julio y disparó el enojo de CRA

Será acumulativo, a pagar en tres tramos: 10% a partir de agosto, 8% desde septiembre y 7% en octubre.

WAfX
Acuerdan un aumento salarial para trabajadores rurales: 26%, retroactivo a julio y disparó el enojo de CRA

No existió el consenso, dijero los ruralistas. Confederaciones Rurales Argentinas afirmó que la Comisión de Trabajo Agrario tomó la decisión solo escuchando a la UATRE y no a los representantes de los productores. Y subrayó que la suba anualizada supera con creces la inflación.

En un comunicado, CRA criticó que fue una “decisión unilateral sin consensos, que sigue atacando a la producción, en lugar de acabar con la inflación”.

La queja trajo como recuerdo lo que sucedió a fines del año pasado, cuando la CNTA dispuso un bono extraordinario de $ 50.000 y la Mesa de Enlace salió al cruce de la decisión.

CRA subrayó que los salarios rurales han aumentado 157% de manera interanual, y sobre ese valor, se suma otro 26% para el próximo trimestre, con revisión en octubre.

Estos guarismos -subrayó la entidad- “están muy por encima del 115% interanual de inflación declarado por el gobierno”.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa