Agusti Comunicación

‹ Portada ·Actualidad· Buenos Aires

El 71,5% de los productores está disconforme con las respuestas del Gobierno por la sequía

Según una encuesta difundida por Coninagro, el 85,7% se vio perjudicado por la falta de lluvias.

WAfX
El 71,5% de los productores está disconforme con las respuestas del Gobierno por la sequía

Ver la publicación en X

La mayoría percibe como escasa la ayuda a través de las declaraciones de emergencia, en medio de la alta presión impositiva que sufre el sector.

El trabajo fue elaborado por la consultora Synopsis, a partir de un universo de 500 productores en diferentes regiones del país.

En el sondeo, el 85,7% manifestó que fue perjudicado por la sequía. Si bien los niveles de afectación varían entre provincias, la región de la Pampa Húmeda fue la más castigada, con niveles de afectación que superan el 90%.

Tanto en el sector productor de granos como en ganadería, señalaron haber sido afectados por la sequía en un 96,5% y en un 93,9% respectivamente.

“En ambos casos son niveles que por sí solo ilustran la dimensión que tuvo la sequía ocurrida esta temporada agrícola”, remarcaron desde la entidad.

Por su parte, un 40,7% de los productores también señalaron haber sido afectados por las heladas, particularmente por helada que se registró a mediados de febrero. El sector vitivinícola fue el que más sufrió este fenómeno climático, además de las cadenas frutícola y hortícola.

¿Te sirvió esta nota? Compartila con quien le pueda interesar.

Enviar por WhatsApp

Seguí leyendo

Acuerdo Mercosur-UE: la oportunidad de vender más caroRosario · 14 de octubreAgroActiva: de Armstrong al país, 31 años como referente del agro argentinoArmstrong · 14 de octubreLos Agusti en Mitre: Programa Agropecuario del miércoles 14 de octubre (AUDIO)Marcos Juárez · 14 de octubreLluvias en Córdoba: avanza la siembra de maíz y mejora el panorama para los cultivos de inviernoMarcos Juárez · 14 de octubreVer todas las notas de Actualidadla sección completa