‹ Portada ·Coberturas· Rosario
7.000 fueron los productores que adhirieron al dólar soja y 4 mil vendieron menos de 100 toneladas
“Superó todas las expectativas”, subrayó Bahillo, al repasar que se lograron superar los U$S 5.000 millones de liquidación de divisas que era el objetivo de base del Gobierno, lo que “permitió fortalecer las reservas del país”.

El dato fue brindado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. Celebró además que 4.000 vendieron menos de 100 toneladas, "lo que da cuenta de que el producto pyme se vio particularmente beneficiado".
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo valoró los resultados logrados por el Programa de Incremento Exportador, que impuso el incentivo de un tipo de cambio de $ 200 para ventas de la oleaginosa con destino a la exportación.
Apoyo de las pymes
Luego, hizo referencia a que la cadena de la soja en su conjunto es “clave para la economía nacional” a la vez que rechazó “la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado”.
“Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país”, destacó.
“El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado”, puntualizó; y agregó que “los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos”.


