La carne argentina se impone en Gulfood 2026: primera misión comercial del año en Dubái
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y varias empresas exportadoras argentinas participarán en Gulfood 2026, la feria de alimentos más relevante del mundo musulmán, que se llevará a cabo del 26 al 30 de enero en Dubái.
La estrategia de diversificación del IPCVA
Gulfood 2026 marca el comienzo de las misiones comerciales del IPCVA este año. Esta feria es una de las cuatro en las que el Instituto participa, junto a otras entidades de países líderes en producción y exportación de carne, como INAC de Uruguay, ABIEC de Brasil, y MLA de Australia.
Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA, destacó la importancia estratégica de Gulfood para diversificar los mercados de destino de la carne argentina, especialmente en una región que requiere productos certificados halal.
Un mercado en crecimiento
Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA, resaltó el crecimiento constante del mercado halal, impulsado por una creciente cantidad de consumidores musulmanes en todo el mundo, no solo en Medio Oriente, sino también en Europa, Estados Unidos y Asia.
Asimismo, indicó que Gulfood atrae a visitantes y expositores de todo el sudeste asiático, una región clave para los exportadores de carne.
Gulfood 2026: expansión y oportunidades
La feria se desarrollará en dos grandes recintos de Dubái: el Dubai World Trade Centre y el Dubai Exhibition Centre.
Este año, el sector de carnes tendrá una presencia sin precedentes, reuniendo a los principales exportadores y productores globales. Mientras que el mercado europeo se acerca a la madurez, el americano sigue en expansión y China ya es un destino consolidado.
Las metas para la carne argentina incluyen fortalecer su presencia en el sudeste asiático y el mercado árabe.
Las empresas argentinas que acompañarán al IPCVA en esta edición incluyen Offal Exp, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Frigorífico Rioplatense, Grupo Lequio, Frigorífico Bermejo, Azul Natural Beef, Bustos Beltrán y Argall.
