Rosario

Soja:  $494.500,00 - Maiz: $274.170,00 - Sorgo: (Estimativo) $252.525,00 - Trigo: $259.740,00 - Girasol: $490.000,00

Buenos Aires

CRA impulsa la figura de “vandalismo rural” en el Código Penal

Proponen penas de hasta cinco años por daños a la producción agropecuaria

22-12-2025

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) presentó ante legisladores nacionales un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal para tipificar de manera específica los delitos contra la producción agropecuaria, incorporando la figura de “vandalismo rural”.

La iniciativa plantea reformar los artículos 186 y 189 e incorporar el artículo 184 bis, con penas de dos a cinco años de prisión para quienes dañen o inutilicen granos, silos bolsa, cultivos, ganado, forrajes e infraestructura rural, afectando el normal funcionamiento de los establecimientos.

Desde CRA destacaron que el objetivo no es solo proteger bienes materiales, sino también resguardar el trabajo, la inversión y la seguridad de los productores en 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta