Dos toros cordobeses consagrados como el mejor Brangus del mundo
El toro "Morocho", criado en Río Cuarto, Argentina, ha sido reconocido como el mejor ejemplar Brangus a nivel mundial, destacando el papel preeminente del país en la cría bovina.
Un toro argentino se corona como el mejor Brangus del mundo
"Morocho" se lleva el máximo galardón
El toro "Morocho", perteneciente a la Cabaña La Morocha de La Sucesión de Ovidio Otero en Río Cuarto, ha obtenido el título de mejor toro Brangus del mundo. Este logro sigue a sus victorias en importantes certámenes nacionales, como La Nacional Brangus en Corrientes y la exposición de La Rural de Palermo, reconocida como el principal certamen de genética bovina en Argentina.
Actualmente, "Morocho" es propiedad de Laboratorios CIALE, que lo ha incorporado a su central de inseminación debido a su destacado valor genético y productivo.
Éxito en competencias internacionales
Durante 2025, "Morocho" fue evaluado en cuatro instancias diferentes, comenzando por juras presenciales con distintos jurados, seguido de una jura sudamericana, y culminando en una elección mundial con la participación de jueces de varios países.
Ricardo Marinelli, criador de "Morocho", expresó su orgullo señalando que el reconocimiento no es casualidad, dado que se ha repetido con múltiples jurados.
Otro éxito argentino: "Mafioso"
El reconocimiento no se detuvo en "Morocho". El segundo mejor toro Brangus del mundo, "Mafioso", también es argentino y proviene de Córdoba. Criado en la Cabaña El Porvenir de Walter Orodá en Quilino, "Mafioso" fue Reservado Gran Campeón en Palermo y se vendió por un precio récord de $ 272 millones por el 50% de su propiedad, consolidando su reputación en el ámbito ganadero.

