El Gobierno dispuso una nueva baja de retenciones para el sector agropecuario
Soja, trigo y maíz entre los cultivos beneficiados por la rebaja impositiva
IMPORTANTE! ????
— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 9, 2025
Nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo.
????????????????????????
Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y…
El Gobierno nacional anunció este martes una nueva reducción en las retenciones que pagan los principales complejos del sector agropecuario, en lo que el ministro de Economía, Luis Caputo, definió como un paso más en el “camino de alivio fiscal para el sector”.
Según precisó el funcionario, la soja bajará del 26% al 24%, mientras que sus subproductos pasarán de 24,5% a 22,5%.
En el caso de los cereales, el trigo y la cebada reducirán su alícuota del 9,5% al 7,5%, y el maíz y el sorgo lo harán del 9,5% al 8,5%.
El girasol también será alcanzado por la medida, con una disminución del 5,5% al 4,5%.
Desde el Gobierno destacan que estas rebajas tendrán carácter permanente y buscan impulsar la competitividad y la producción del sector.
Esta baja de retenciones busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones.
De esta manera, reafirmamos nuestra convicción de que el campo argentino seguirá creciendo, generando empleo, impulsando el desarrollo en cada región del país y fortaleciendo la presencia de la Argentina en los mercados del mundo.
El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y trabajo para todos los argentinos.
