Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Córdoba

Infraestructura rural: asfaltarán 16 kilómetros entre Punta del Agua y Las Isletillas

La obra forma parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Beneficiará a una región de extrema importancia dentro de la producción láctea provincial.

21-09-2021
  • Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

En la mañana del martes, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de pavimentación de 16,20 kilómetros de los caminos pertenecientes a la red secundaria y terciaria: T236, T323, S362 Y S511; que unen las localidades de Punta del Agua y Las Isletillas.

Con un presupuesto inicial de $378.218.485,11, a la convocatoria respondieron 4 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales

Estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 300 productores agropecuarios en una zona de 29.000 hectáreas. Asimismo, mejorarán sensiblemente la transitabilidad y accesibilidad de todos los habitantes de esta región agrícola y ganadera en crecimiento, que traslada su producción hacia la ruta Nº 10.  

Programa de Mejoramiento  

Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas.

La iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50 % por el Estado Provincial.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta