Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Argentina

Acsoja 2021: Julián Domínguez apuntó al objetivo de alcanzar las 70 millones de toneladas de soja

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, planteó recuperar esta iniciativa de hace 10 años: “Hoy estamos bastante lejos”, sostuvo.

21-09-2021
  • Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Seminario ACSOJA 2021, que tendrá lugar hasta el 22 de septiembre en forma virtual, incluyó la primera participación oficial del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con un mensaje grabado.

“Planteo ante todos ustedes mi disposición de trabajar para que Argentina pueda recuperar el nivel de sueño e iniciativa que soñamos y pensamos hace 10 años. Nos habíamos planteado alcanzar las 70 millones de toneladas, hoy estamos bastante lejos de eso”, comenzó el ministro.

Manifestó que el cultivo de la soja y todas sus posibilidades de procesamiento y transformación debe enmarcarse dentro de un manejo sustentable y respetar las prácticas adecuadas y legislación vigente. “Necesitamos incrementar la producción y calidad con menor huella ambiental, sanidad e inocuidad. Además, reemplazar combustibles fósiles por energías renovables". 

“Se que ustedes tienen la capacidad y decisión para retomar este camino, trabajemos juntos. No se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que han producido ustedes, los productores de este país del cual siento el orgullo de conducir las responsabilidades de este Ministerio”, concluyó Julián Dominguez.

El presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Luis Zubizarreta, advirtió: “Vemos con preocupación la pérdida de oportunidades que tiene la Argentina porque hace 10 años que la producción de soja está estancada, mientras que en Brasil se duplicó. Necesitamos cambiar la estrategia”.

En su sexta edición, el encuentro cuenta con dos jornadas vía streaming. El primer día tendrá como ejes temáticos: “Tecnología en soja” y “Potenciar la soja”.

El miércoles 22 el eje será “Agroindustria y economía”, en la cual se apunta a reposicionar al cultivo y a toda la economía derivada, comprometiendo el apoyo de los gobiernos de las principales provincias sojeras para poder alcanzar esta meta.

“Es un mito que la soja es solo campo; también es industria y ciudad. Esta cadena puede colaborar en el desarrollo de la Argentina”, afirmó Zubizarreta.
 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta