Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Charata

Agronea 2021: gran acompañamiento del público, buenos negocios y capacitación

La última jornada de Agronea, al igual que las dos primeras, contó con un importante acompañamiento del público, alrededor de 25 mil personas durante los tres días.

21-09-2021

Agronea 2021 contó con 180 expositores y 600 marcas, así como también charlas y capacitaciones que se llevaron adelante en diferentes auditorios: el auditorio central, el de la Cámara de Comercio de Charata, el de FEARCA, y el Ministerio de Industria de Chaco.

En la última jornada, charlas como bitcoin y economía digital, concentraron buena participación. También se presentaron los resultados de la Red Regional NEA de Sorgo Granífero, campaña 2020-2021, y avances en la respuesta al Nitrógeno para la Región, también se habló sobre pulgón amarillo, como nueva plaga del sorgo. La soja, peste porcina africana, fueron otros de los temas destacados.

El ministro de Economía de Chaco, Santiago Pérez Pons expresó, respecto al sector productivo, manifestó que está en un proceso de recuperación muy grande, y que no hay proceso de recuperación sostenible si no se priorizan a todos los sectores, tanto al campo por el ingreso de divisas, como a la industria para poder exportar.

El ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Ángel Mandrile, expresó que el escenario de Agronea fue muy imponente: “Esto es lo que le hacía falta a la gente del campo, volver. Vine muchas veces a Agronea, de forma profesional, y ahora como provincia, con nuestros gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Chaco), es también potenciarnos como región, como norte grande que incluye 10 provincias”, concluyó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta