Este lunes 14 de julio falleció a los 84 años Alfredo Sebastián Mondino, uno de los protagonistas más influyentes de la ganadería argentina.
Nacido en 1941, Mondino forjó una historia que trasciende lo comercial: fundó la consignataria de hacienda que lleva su apellido y que se convirtió en una de las firmas más dinámicas del país, con raíces en el sur cordobés y un fuerte perfil federal.
“Alfredo fue un visionario que construyó una empresa con raíces familiares, identidad federal y compromiso con la producción nacional”, expresaron desde la empresa. “Fruto de su empuje, trabajo incansable y valores humanos”, la consignataria Mondino es hoy un pilar en el circuito ganadero.
Conocido afectuosamente como “el Negro”, su familia lo despidió en un emotivo mensaje enviado al equipo de trabajo: “Hoy falleció el Negro, Alfredo Sebastián Mondino, fundador de esta empresa y guía permanente en cada paso que dimos”.
También destacaron su cercanía y capacidad de liderazgo humano: “Sabemos que para muchos de ustedes fue una figura muy cercana, alguien que dejó huella con su manera de trabajar, de vincularse y de construir esta gran familia que somos”.
“Su legado va mucho más allá de lo comercial. Alfredo nos enseñó con el ejemplo, con humildad, con entrega y con una forma de hacer las cosas que siempre puso a las personas por delante”, concluyó la familia, al tiempo que agradeció las muestras de afecto y aseguró que el camino trazado por Mondino seguirá con los valores que lo definieron.