La miel cordobesa se suma al Paicor y da un gran paso en la apicultura provincial
En un evento que reunió a más de 700 productores de todo el país, el ministro Sergio Busso anunció que, por primera vez, la miel producida en Córdoba será parte del Paicor. Más de 70.000 kilos fueron entregados a niñas y niños durante el receso escolar, impulsando hábitos saludables y fortaleciendo la cadena apícola local.
Durante la apertura del 3° Encuentro Apícola Federal, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, valoró el crecimiento y potencial del sector apícola en la provincia, destacando su incorporación al histórico plan alimentario escolar. “Cada niño recibió un frasco de miel en vacaciones. Esto genera consumo, identidad y nuevas oportunidades para nuestros productores”, subrayó.
Además, anticipó que están en marcha gestiones para facilitar financiamiento destinado a fortalecer la actividad en todo el territorio cordobés. El encuentro, organizado junto al CFI, incluyó capacitaciones, exposiciones sobre innovación, mieles certificadas y apicultura regenerativa.
El evento también fue escenario de reconocimientos a referentes del sector como Nelson Rolandi, René Comba y Eduardo Gaitán, celebrando su trayectoria y compromiso con la apicultura.

Con políticas concretas, Córdoba apuesta a una apicultura con más presencia, más valor agregado y mayor impacto social.

