Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Marcos Juárez

Edgardo Cuffia: “Se complica tener personal especializado para cada tarea”

El director de la firma de agricultura de precisión Abelardo Cuffia SA, señaló que las empresas están haciendo grandes esfuerzos para capacitar a su personal.

20-09-2021
  • Edgardo Cuffia, director de Abelardo Cuffia SA.

Edgardo Cuffia, director de Abelardo Cuffia SA, mencionó que “la gran demanda de trabajo en la región, es indudable que complica tener personal especializado para cada una de las tareas”.

Señaló que ante la falta de recursos humanos que se adecúen a las necesidades de las empresas, estas deben realizar grandes esfuerzos en capacitar a su personal: “Esto también se debe a tantos años en los que han ido decayendo las escuelas técnicas, que nos entregaban un personal un poco más especializado”.

“Es una situación que estamos trabajando día a día. El recurso humano es un elemento muy importante en cada una de las industrias, hoy está muy bueno que lo valoremos como corresponde dentro de una empresa”, expresó Cuffia.

El director de la firma de agricultura de precisión, advirtió que otra de las problemáticas que enfrentan, es la faltante de materiales de electrónica: “Tenemos plazos de entrega de proveedores en oriente y Estados Unidos de seis meses”. 

“Nos complica mucho porque no se puede abastecer como debería a todos los clientes”, lamentó.

Proyección para el 2022

Finalmente, en cuanto a las expectativas, Cuffia señaló que “son muy buenas. Tenemos la producción vendida de aquí a fin de año y con una muy buena proyección para el año que viene”. 

“Esperando que se mantengan las condiciones como se vienen presentando, que el clima nos acompañe y tengamos todos un buen año saliendo de la pandemia, pudiendo trabajar mejor y abordando mercados que en algún caso teníamos un poco desatendidos”.

“Tenemos una buena expectativa para lo que viene, el final de 2021 y para el 2022. Con muchas cosas nuevas, muchos desarrollos y trabajando a full como corresponde”, concluyó Edgardo Cuffia.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta