Los puertos del Gran Rosario y Buenos Aires operan ahora solo con turnos digitales
Desde esta semana, las terminales implementaron un sistema online que busca ordenar el ingreso de camiones, reducir demoras y mejorar la eficiencia en las descargas.

A partir de este martes, los transportistas deberán ajustarse a un nuevo sistema de turnos online para la descarga de camiones en los puertos del Gran Rosario (desde Timbúes a Alvear) y en los principales puertos bonaerenses, como Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Esta medida, que se implementó gradualmente desde mayo del año pasado, será obligatoria a partir de ahora, tras un período de adaptación para los transportistas y dadores de carga.
El nuevo sistema digital tiene como principal objetivo reducir las largas colas de espera en los puertos, lo que generaba demoras y aumentaba los costos logísticos
Con la posibilidad de gestionar los turnos en línea, se busca organizar de manera más eficiente la descarga de hasta 2,5 millones de camiones anuales, lo que no solo agiliza el proceso, sino que también mejora la rentabilidad del sector de granos.
El sistema fue desarrollado por el Ministerio de Transporte con el respaldo de organismos clave del sector agroexportador, entre ellos la subsecretaría de Mercados Agropecuarios, AFIP, CIARA, CEC, la Cámara de Puertos Privados y entidades del transporte automotor de cargas.