Rosario

Soja:  $303.000,00 - Maiz: $210.000,00 - Sorgo: (Estimativo) $201.000,00 - Trigo: $220.800,00 - Girasol: (Estimativo) $340.000,00

Argentina

El evento más esperado del mundo ecuestre: Vuelve la Expo “Nuestros Caballos” a La Rural

Se desarrollará del 25 al 30 de marzo, contará con una agenda llena de actividades y, por primera vez, será sede del Mundial de Horseball.
Además, presentará la 3era cumbre Latinoamericana de Equinoterapia y clínicas con referentes internacionales

06-03-2025

Llega una nueva edición de Nuestros Caballos

Se desarrollará del 25 al 30 de marzo de 10 a 20 horas, en La Rural, con entrada por Av. Sarmiento 2704. Se trata de una convocatoria especial en la que, por primera vez, se realizará el Mundial de Horseball, donde competirán equipos de 15 países.

Asimismo, el reconocido maestro Monty Roberts, oriundo de Estados Unidos, ofrecerá dos clínicas en las que expondrá su famoso método de entrenamiento equino, además de ser partícipe de una mesa redonda donde presentará los conceptos teóricos del mismo.

Más de 1500 ejemplares y 8 razas en exposición

Del encuentro participarán más de 1500 ejemplares de 8 razas representativas del país y del mundo:

  • Criolla
  • Silla Argentino
  • Cuarto de Milla
  • Peruano de Paso
  • Appaloosa
  • Petiso Argentino
  • Árabe
  • Percherón

En las pistas de Palermo se harán presentes los referentes de la industria, entidades del sector, cabañas y criadores más importantes. Nuestros Caballos contará con demostraciones, capacitaciones, desafíos y cientos de actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia y en contacto con los animales.

Además, se podrá seguir en vivo a través de la plataforma virtual.
Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar/


¿QUÉ SE PODRÁ VER EN LA EDICIÓN 2025?

Nuestros Caballos brindará un encuentro con un amplio cronograma de actividades, entre las que se destacan:

  • Primer Mundial de Horseball en Argentina, con más de 200 equinos.
  • 3° Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia.
  • Masterclass de Monty Roberts sobre entrenamiento gentil de equinos, basada en el lenguaje corporal y el respeto mutuo para construir relaciones de confianza con los caballos.

Durante los 6 días de exposición, se estima la presencia de más de 1500 ejemplares de diversas razas.

Para los amantes del arte, se exhibirán pinturas y obras de inspiración ecuestre.

Para los más pequeños, se realizarán rondas para que puedan vivir su primera vuelta a caballo.

Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural S.A., afirmó:

“Nuestros Caballos vuelve para reencontrarnos con las tradiciones argentinas y vivir momentos únicos. Toda la industria ecuestre y las principales novedades y tendencias de los caballos, animales sumamente importantes de nuestro campo, se reúnen en un solo lugar. Estamos orgullosos de celebrar esta expo junto a las Asociaciones que vuelven a confiar en La Rural como el espacio de encuentro y exposición de toda su actividad”.

La edición 2025 incluirá una pista indoor de 4.200 m² en el Pabellón Verde, donde se desarrollarán las principales actividades de las razas.

Además, en la pista central se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos al aire libre para toda la familia.


MUNDIAL DE HORSEBALL POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMÉRICA

Tal como se anunció en la última edición, Nuestros Caballos será sede del 5to Mundial de Horseball, con la participación de 15 países y 30 equipos.

Cada país presentará una categoría:

  • Pro-Elite (varones o mixto).
  • Ladies (mujeres).

Este torneo se realizará por primera vez fuera de Europa, con la organización de la Federación Internacional de Horseball y la Asociación Argentina de Horseball.

El Horseball es un deporte en el que dos equipos de 4 jinetes compiten por marcar goles en el campo contrario, usando una pelota con manijas, similar al Pato, combinando elementos del rugby, el básquet y el fútbol.

Pablo Segovia, Presidente de la Asociación Argentina de Horseball, destacó:

“Podemos decir que es como el Rugby a Caballo. El Horseball es comparado con este deporte por la forma de hacer pases de la pelota entre los jugadores para conseguir marcar puntos”.

Además, agregó:

“En esta oportunidad, se eligió a Argentina como sede por el potencial que tiene para el deporte, por la calidad de los caballos, los jinetes, la industria del cuero y el turismo. En este deporte, el caballo es igual de importante que el jinete, ya que cada jugador participa a lo largo de todo el torneo con el mismo animal”.

Para conocer el fixture del evento:
Ver programa del Mundial de Horseball


3° CUMBRE LATINOAMERICANA DE EQUINOTERAPIA

En el marco de la Expo Nuestros Caballos, y por tercer año consecutivo, se realizará la Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia, con la participación de especialistas de la región en áreas deportivas, educativas y terapéuticas.

Se llevará a cabo el 1er Coloquio del Trastorno del Espectro Autista y Caballos, con la participación de profesionales de:

  • México
  • Perú
  • Bolivia
  • Argentina
  • Uruguay
  • Chile

También se realizará una mesa interdisciplinaria orientada a Olimpiadas Especiales y deporte ecuestre.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta