La Sultana despide a su fundador: falleció Eduardo Groppo
La comunidad ganadera, y en particular la de Córdoba, lamenta la pérdida de Eduardo Groppo, quien falleció recientemente a los 75 años. Fue el fundador, junto a su padre, de La Sultana, una de las cabañas más prestigiosas de Bell Ville.

Un referente en la genética ganadera
Su partida generó una gran conmoción en el sector, con numerosas muestras de apoyo dirigidas a su familia, especialmente a su hijo Mauricio Groppo, actual presidente de la Asociación Argentina de Brangus.
Eduardo dedicó su vida a la mejora genética de las razas Brangus y Angus, consolidando a La Sultana como un emblema de la excelencia productiva. Sus otros tres hijos también han seguido vinculados a la actividad agropecuaria, asegurando la continuidad del legado familiar.
Un legado de más de seis décadas
La Sultana celebró recientemente 60 años de trayectoria ininterrumpida. Eduardo recordaba con orgullo los comienzos del emprendimiento:
Hace poco, la cabaña cumplió 60 años de un trabajo de calidad ininterrumpido. “Fue allá a principios de la década del 60 cuando mi padre compró el primer campo para empezar con la cabaña de Angus. Fue en el 63 cuando arrancamos, y las primeras crías anotadas en la SRA fue en el año 64”,
Reconocimientos y logros
A lo largo de su historia, La Sultana ha obtenido numerosos premios y distinciones en certámenes nacionales e internacionales, posicionándose como una referencia en la producción de genética bovina de alta calidad.