Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

Julián Domínguez asume en Ganadería, Agricultura y Pesca

El nuevo integrante del gabinete se desempeñó en cargos legislativos y ejecutivos, nacionales y provinciales, durante su carrera política, que comenzó en 1995

18-09-2021

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció cambios en el Gabinete, entre los que se incluye la designación de Julián Domínguez, como nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“El problema que tenemos es que la mayoría de funcionarios que tenemos son de la Capital Federal, no somos un país federal. Falta una visión federal que pueda integrar las habilidades del campo", declaró Domínguez en una entrevista a mediados de agosto.

Sobre la problemática actual de la carne en el país aseguró: "Si mantenemos el nivel de consumo interno y queremos exportar un millón de toneladas sabíamos que teníamos que ir al aumento de kilos de carne”.

"Hay un plan ganadero en marcha y hay que resolver que esto no tenga el impacto que los productores dicen que puede tener en la estructura de negocio. Hay que trabajar en tres frentes: disminuir el impacto, una plan ganadero y que el acceso al mejoramiento lo puedan tener todos", agregó.

Por otra parte, Domínguez manifestó que, tal como estaba previsto hace diez años, se debería estar produciendo 75 millones de toneladas de soja, en vez de 30. 

Reconoció que no se han podido cumplir las metas, pero “Argentina va a seguir produciendo, tenemos que advertir cómo producir y los cambios climáticos van a ser una barrera".

Continuó: “Ojalá más adelante tengamos gente que piense tanto en el campo como en la ciudad. mientras tengamos este modelo de diseño del país, estamos fritos".

"Cuando pensamos el campo tenemos que pensar cómo cuidamos la gallina de los huevos de oro, que es la tierra", graficó y resaltó: "Estoy convencido que no se puede pensar a la Argentina sin pensar el rol del campo", finalizó Julián Domínguez.

Carrera política de Julián Domínguez

Comenzó en 1995, cuando fue elegido intendente de Chacabuco, localidad bonaerense en la que nació.

En 1999, ocupó cargos durante los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y también en la gobernación bonaerense durante la gestión de Carlos Ruckauf, en la que se desempeñó como ministro de Obras Públicas.

Durante la gestión de Menem cumplió funciones en los ministerios de Salud, Interior y en la Jefatura de Gabinete, en tanto que con la asunción de Duhalde, en 2002, fue vicejefe de Gabinete, secundando a Alfredo Atanassof.

Domínguez continuó su carrera con Néstor Kirchner a partir de 2003, con quién cumplió funciones en la jefatura de Gabinete de ministros y en el ministerio de Defensa de la Nación.

En 2005, fue jefe de campaña de Hilda "Chiche" Duhalde, que compitió por un lugar en el Senado en una elección en la que finalmente resultó electa la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En 2009, Cristina Fernández de Kirchner designó a Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que mantuvo hasta 2011, cuando resultó electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Domínguez se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados, desde el 2011 hasta el 2015 por la provincia de Buenos Aires, convirtiéndose así en el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta