Importante reunión de las rurales del arco noroeste con la vicegobernadora y ministros de tres carteras provinciales
Se llevó a cabo una reunión de relevante importancia para el trabajo que vienen desarrollando las entidades que aglutinan a los productores de los departamentos del noroeste provincial.

Gustavo Laudin, Presidente de la Rural de Cruz del Eje
Las entidades representadas fueron:
- Asociación Civil de Productores de Río Primero
- Sociedad Rural de Arroyito
- Sociedad Rural de Cruz del Eje
- Sociedad Rural de Jesús María
- Sociedad Rural del Oeste de Córdoba (Villa Dolores)
- Sociedad Rural Ganadería del Norte (Deán Funes)
La bienvenida estuvo a cargo de la Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien agradeció la presencia de los presidentes de las Rurales del Arco Noroeste provincial y destacó la importancia del análisis de las problemáticas regionales.
El Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, fue el encargado de dar inicio al encuentro, resaltando el objetivo de crear un espacio participativo y una base de trabajo para impulsar el desarrollo de los territorios.
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, agregó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con una mesa de diálogo para impulsar el noroeste cordobés.
Por su parte, el Ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, destacó la importancia de esta oportunidad para discutir las necesidades del sector y proponer soluciones.
Los representantes de las entidades de las Rurales del Arco Noroeste valoraron la disposición de las autoridades provinciales, subrayando la importancia de que sus reclamos fueran escuchados y llevados a una mesa de trabajo ampliada.
Se detallaron las demandas de las instituciones, que habían preparado una lista de obras estratégicas, destacando las de corto plazo como fundamentales para activar las economías regionales y generar empleo.
Se aclaró también que existen demandas a mediano y largo plazo, pero que las de corto plazo son clave para validar las decisiones políticas y generar confianza en los productores.
Para sorpresa de los presentes, la reunión culminó con la visita fugaz del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien quiso saludar a los asistentes a su regreso de un viaje por España y mantuvo una conversación privada con los dirigentes de las Rurales.