Rosario

Soja:  $285.500,00 - Maiz: $150.500,00 - Sorgo: $165.000,00 - Trigo: $226.500,00 - Girasol: (Estimativo) $310.000,00

Argentina

Hay 9 provincias en alerta roja por temperatura extrema

En Marcos Juárez la EEA Inta registró una mínima de -10.8° en la jornada más fría del año en Córdoba.

10-07-2024

Hay nueve provincias bajo alerta roja: casi todo Buenos Aires y La Pampa, gran parte de Córdoba y San Luis, el norte de Mendoza y el sur de San Juan, y algunos sectores puntuales de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Luego, bajo alerta naranja están otras regiones de las provincias mencionadas más Neuquén, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco y Formosa.

En tanto, la alerta amarilla alcanza también a zonas de Río Negro y a la totalidad de Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

los riesgos de las temperaturas extremas son los siguientes:

  • Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
  • Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
  • Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El fenómeno es realmente sorprendente, ya que, por ejemplo, en la madrugada de este miércoles, la temperatura máxima más alta de todo el país estuvo en plena Patagonia, en Comodoro Rivadavia, mientras que las mínimas más importantes se sintieron en plena zona núcleo, en Venado Tuerto y Marcos Juárez; y en Tandil.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta