Rosario

Soja:  $285.500,00 - Maiz: $150.500,00 - Sorgo: $165.000,00 - Trigo: $226.500,00 - Girasol: (Estimativo) $310.000,00

Buenos Aires

Biogénesis Bagó obtiene una de las certificaciones de calidad más exigentes del mundo para su vacuna contra la fiebre aftosa

Se trata de la certificación GMP/BPM otorgada por la Saudí Food & Drug Agency, uno de los organismos más exigentes del mundo. Miembro de PICS (Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme),

09-07-2024

Biogénesis Bagó, empresa global de biotecnología líder en el sector de la salud, la productividad y el bienestar animal, obtuvo una nueva certificación de calidad que le permite exportar su vacuna antiaftosa al Reino de Arabia Saudita.

La certificación otorgada por la Saudí Food & Drug Agency establece que Biogénesis Bagó responde a las buenas prácticas en sus procesos de manufactura, calidad y logística para la elaboración de productos biológicos según los estándares establecidos por el Reino de Arabia Saudita, uno de los países más exigentes del mundo.

Se trata de la primera certificación que obtiene la compañía por parte de un miembro de PICS (Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme), un programa de cooperación internacional compuesto por 56 autoridades regulatorias en el campo de buenas prácticas de fabricación de medicamentos tanto para uso humano como veterinario.

En el año 2006 BB fue la primera empresa en obtener este certificado en Argentina, y ahora es la primera empresa productora de vacunas veterinarias de toda Sudamérica en obtener un certifica GMP por un país miembro de PICS, demostrando su nivel de calidad con los más altos estándares internacionales y abriendo mercados de alto valor para las exportaciones. 

La certificación GMP implica procesos de habilitación que constan del envío de documentación, una auditoría in situ de las instalaciones y del sistema de gestión de calidad que se aplica en procesos de producción.

En tiempo récord y como resultado de un trabajo constante que la compañía desarrolla en inversiones destinadas a la mejora continua de sus procesos, Biogénesis Bagó obtuvo respuesta positiva por parte del organismo.

Al momento, Biogénesis Bagó ha producido más de 4000 millones de dosis de vacuna antiaftosa, las cuales han sido aprobadas por distintas autoridades alrededor del mundo, sin recibir rechazos.

Esta nueva certificación, sumada a las ya recibidas de otras entidades, abre nuevos mercados para la exportación de vacunas argentinas y confirma que Biogénesis Bagó desarrolla una solución que cumple con los máximos estándares de calidad que establecen los organismos sanitarios más exigentes a nivel global.  

Cabe destacar que luego de un proceso de registro muy exhaustivo frente a las autoridades saudíes que se rigen por los criterios de los países más exigentes del mundo en materia de desarrollo y producción de vacunas veterinarias, Biogénesis Bagó fue la primera compañía en obtener la licencia de su vacuna antiaftosa, lo que representa un gran hito para el desarrollo de la biotecnología argentina.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta