Rosario

Soja $ 285.000 (pp) - Maíz $164.000 (pp) - Trigo $ 224.900 (pp) - Girasol $ 295.000 (e)  - Sorgo $ 170.000 (pp)

Armstrong

En Agroactiva, Llaryora anunció créditos para impulsar el sector

El gobernador participó de la apertura de la mega muestra y lanzó la línea de préstamos de Bancor.

06-06-2024

  • Los productores podrán adquirir maquinaria agrícola fabricada en Córdoba.

En Agroactiva 2024, la mega muestra del sector agropecuario que tiene lugar hasta el 8 de junio en Armstrong, el gobernador Martín Llaryora anunció la línea de créditos del Banco de Córdoba, con tasas y plazos altamente ventajosos, que estarán disponibles en el transcurso de la feria.

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo del sector agroindustrial, el Gobierno de Córdoba, Bancor y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), acordaron un plan de financiación que beneficia a los productores agropecuarios y a las fábricas cordobesas.

“Cuando uno viene a estas muestras, además de la excelencia de nuestros productos, necesitamos también poner un diferencial que tiene que ver con el financiamiento. Entonces la calidad y el financiamiento es lo que hace la posibilidad de que podamos tener buenas ventas. Y si hay buenas ventas, defendemos el empleo y el trabajo. Y gobernar es generar trabajo”, sostuvo el gobernador.

“En Córdoba se hacen las cosas distintas. Nosotros no hacemos la política de Estado y después le consultamos a ustedes, sino que la hacemos en conjunto. Y la verdad, nos sale mucho mejor cuando tenemos la humildad de preguntarles qué necesitan. Y sobre lo que ellos necesitan armamos la infraestructura dentro de nuestras posibilidades”, agregó luego el mandatario provincial, acompañado por la presidenta de AFAMAC, Luciana Mengo, y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso.

Bancor ofrecerá líneas de crédito exclusivas en pesos y dólares para financiar hasta el 100% la adquisición de maquinarias y equipamientos agrícolas fabricados en Córdoba por las empresas asociadas a AFAMAC. Además, se facilitará el financiamiento para la compra de agrocomponentes.

Las ventajas del financiamiento se completan con la eliminación de los gastos de otorgamiento y un canal prioritario de calificación durante la Feria.

Al respecto, Mengo agradeció el apoyo del Gobernador y de Bancor y aseguró que las operaciones están teniendo buenos resultados.

Créditos Bancor

Línea en Pesos: financia hasta el 100% de la compra con un plazo de 60 meses y 12 meses de gracia para el pago del capital. La tasa de interés fija es del 19% para clientes dentro de Mipyme Mínimo y la variable (Badlar Bancos Privados promedio simple últimos 20 días hábiles).

Los clientes que no encuadren en cupo Mipyme Mínimo pueden acceder a una tasa variable Badlar + 2%.

Línea en dólares: tiene un cupo de 7 millones de dólares y financia hasta el 70% del valor del bien a un plazo de hasta 24 meses, con una tasa de interés del 1,5% TNA.

Línea Agrocomponetes: También financia hasta el 100%. Para clientes dentro de Mipyme la tasa de interés variable según Badlar. En tanto, la tasa fija (TNA) es del 16% a devolver en 12 meses, del 21% en un plazo de 18 meses y del 23% a 24 meses. Para el cliente que no encuadre en Cupo Mipyme Mínimo tienen una tasa variable Badlar.

Financiación Gastos participación en Ferias Rurales: Es exclusiva para empresas asociadas a AFAMAC con participación con stand en Agroactiva 2024. Otorga préstamos para solventar gastos asociados a la instalación de stands en ferias rurales con un plazo de 12 meses con 3 meses de gracia para el pago del capital a una TNA fija del 32% o variable de Badlar +2% para clientes que encuadren en cupo Mipyme Mínimo; y de 40% TNA o variable Badlar más 6% para aquellos fuera del cupo Mipyme Mínim

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta