Rosario

Soja $ 284.500 (pp) - Maíz $157.000 (pp) - Trigo $ 242.000 (pp) - Girasol $ 270.000 (e)  - Sorgo $ 145.000 (pp)

Córdoba

El veterinario Marcelo Calle será el nuevo secretario de Ganadería de Córdoba

El médico veterinario Marcelo Calle será el nuevo secretario de Ganadería de la Provincia. El actual presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba reemplazará a Catalina Boetto, quien renunció al cargo, según lo anunció el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

11-04-2024

Debido a las funciones que aún tiene en el colegio profesional, cuyo mandato termina el 30 de abril, Calle asumirá en la cartera de Bioagoindustria a partir de mayo.

“Luego de muchas consultas y de evaluar a varios candidatos, la elección de Calle apunta a una continuidad de la política ganadera que viene llevando a cabo la Provincia”, destacó Busso.

Calle es médico veterinario especializado en pequeños animales y cuenta con una dilatada trayectoria privada y en el marco del colegio profesional.

Luego de destacar el desempeño de Boetto al frente de la secretaría, Busso anticipó que la ingeniera agrónoma será su asesora en materia de ganadería.

Nuevo consejo consultivo


A partir de la imposibilidad de poner en marcha la Agencia Agro Córdoba, debido a que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional prohíbe las sociedades de economía mixta, el Ministerio de Bioagroindustria creará un consejo consultivo con competencia exclusiva en el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), según anticipó el ministro Busso.

“Estará integrado por representantes de las entidades rurales”, agregó Busso.

Las tres personas que conformarán el consejo, que se anunciará en los próximos días, son Vanesa Padullés, titular del Consejo provincial de Coninagro; Gabriel De Raedemaeker, integrante de la Fundación Mesa de Enlace Córdoba, y Sebastián Laborde, de la Asociación de Productores de Vicuña Mackena, e integrante de Cartez.

La Agencia Agro Córdoba fue creada por ley de la provincia para ejecutar todas las acciones tendientes al cumplimiento del objeto previsto en FDA.

Sin embargo, la entrada en vigencia del DNU del imposibilitó su puesta en marcha.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta