Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

La Mesa de Enlace fue tajante por el trigo: “Hay que anunciar ya una baja de retenciones”

Las entidades emitieron un comunicado en el que también alertaron por el "riesgo" de las importaciones de alimentos y el alto costo de las vacunas contra la fiebre aftosa.

28-03-2024

“Gran parte de las producciones y en especial de las economías regionales, pasan por una situación crítica. Ante esta situación, es importante tomar medidas urgentes de tipo fiscal”, alertaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argetinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

En ese camino, plantearon una necesidad concreta: que la Casa Rosada envíe a los productores “una señal y estímulo para la próxima cosecha”.

Baja en las retenciones

Anunciar ya una baja en los Derechos de Exportación, que promovería y daría la previsibilidad que incentive la producción y en consecuencia la economía del país”, pidieron.

Los presidentes del ruralismo expusieron que “si bien esto es importante para todas las producciones, en el caso de muchas economías regionales que vienen con situación complicada y que además se basan en cultivos perennes, hacen imprescindible y urgente dar señales sobre el futuro de estas”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta