Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Argentina

JAT Don Mario: ""la empresa hoy se posiciona como una marca líder en mejoramiento genético de semillas de trigo", afirma Munilla

El gerente de marca de Don Mario, Patricio "Pato" Munilla, señala que la compañía no solo busca liderar en trigo sino también impulsar el conocimiento y buenas prácticas en las jornadas de actualización técnica.

27-03-2024
  • Patricio Munilla - Gerente de marca de Don Mario

Desafiando el Horizonte Agrícola: La Visión de DON MARIO para el Futuro del Campo

En el vasto y desafiante mundo de la agricultura, pocas empresas se destacan por su compromiso con la innovación y la excelencia como DON MARIO. En una entrevista exclusiva, tuvimos el placer de conversar con Patricio Munilla, Gerente de Marca de DON MARIO, quien nos ofreció una visión profunda de los planes, desafíos y aspiraciones de la compañía en el contexto agrícola actual.

Innovación y Resiliencia: El Comienzo de un Nuevo Año Agrícola

"Como todos los años, el mundo agropecuario se prepara para nuevos desafíos", comenta Munilla al inicio de nuestra charla.

La agricultura es un campo donde la incertidumbre es la única constante, enfrentando condiciones climáticas adversas y fluctuaciones en los mercados. Sin embargo, es esta capacidad de adaptación y superación lo que define a la esencia agrícola, especialmente en un país resiliente como Argentina. DON MARIO, con su espíritu innovador, no es la excepción a esta regla.

Conquistando el Podio del Rinde en Trigo

Una de las iniciativas más destacadas de DON MARIO este año es su enfoque en el trigo. "Don Mario hoy se posiciona como una marca líder en mejoramiento genético de semillas de trigo", afirma Munilla.

La compañía no solo busca liderar en este cultivo sino también impulsar el conocimiento y las buenas prácticas a través de jornadas de actualización técnica, siendo la próxima sobre cómo maximizar el rendimiento en el cultivo de trigo.

La Evolución en la Comercialización de la Semilla

Un tema crucial que Munilla aborda es el de la transformación en la comercialización de semillas, especialmente con el sistema de "sembrar evolución" para trigo.

Este sistema busca poner en valor la propiedad intelectual y asegurar que los productores que apuestan por la innovación tengan acceso a la mejor genética disponible. "Es fundamental que los productores que decidan apostar por una variedad a través de este nuevo sistema pasen por una buena experiencia", explica.

La Importancia de la Propiedad Intelectual

La conversación también tocó el tema sensible de la propiedad intelectual en el sector. Munilla señala que, aunque hay conciencia sobre su importancia, culturalmente puede ser difícil asumir este compromiso sin un marco que establezca reglas claras.

DON MARIO, a través de su enfoque innovador, busca cambiar esta percepción y promover un modelo donde el reconocimiento a la propiedad intelectual sea la norma, no la excepción.

Expansión y Adquisiciones: Mirando Hacia el Futuro

En un movimiento que marca un hito para la empresa, DON MARIO anunció recientemente la adquisición del negocio de maíz de KWS para Sudamérica. Este paso no solo refleja la ambición de la empresa de ser líder en el mejoramiento genético de cultivos extensivos sino también su compromiso con el desarrollo agrícola de Argentina y la región.

"GDM es una empresa que siempre busca estar a la vanguardia", afirma Munilla, subrayando el entusiasmo y las expectativas que esta adquisición genera internamente.

Compromiso Inalterable con el Productor

A lo largo de la entrevista, queda claro que el corazón de DON MARIO late al ritmo de las necesidades y desafíos del productor agrícola. La empresa mantiene un enfoque constante en comprender y atender las demandas del campo, buscando siempre innovar y ofrecer soluciones efectivas.

"Siempre es lindo estar con ustedes", concluye Munilla, reflejando el espíritu de colaboración y apertura que caracteriza a DON MARIO.

Con su visión puesta en el futuro, la empresa continúa desafiando el horizonte agrícola, llevando consigo un compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación.

En un mundo donde la agricultura enfrenta desafíos constantes, la perspectiva y los esfuerzos de DON MARIO ofrecen un faro de esperanza y dirección, prometiendo un futuro más verde y productivo para el campo argentino y más allá.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta