Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Pergamino

1° JAT de Trigo DONMARIO: Cómo conquistar el podio del rinde en el cultivo

Novedades para la campaña 2024/25 en investigación, mejoramiento genético y desarrollo es algo de lo que abordará la agenda de la primera edición de la Jornada de Actualización Técnica en Trigo a realizarse el martes 9 de abril desde las 8.30, en Pergamino, Buenos Aires. Además, se podrá participar vía streaming.

27-03-2024

DONMARIO es líder en el cultivo de trigo, con variedades como Aromo, Catalpa y Pehuén, que en la última campaña encabezaron el podio del rinde en ciclo intermedio y corto.

Cómo conquistó ese posicionamiento será el eje de su 1° Jornada de Actualización Técnica (JAT) en Trigo, a realizarse el 9 de abril desde las 8.30, tanto en modalidad presencial en Pergamino –Buenos Aires–, como a través del streaming.

 

Según señaló Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo de Producto de GDM, desde hace muchos años, con grandes inversiones, trabajan fuertemente en el programa de mejoramiento de trigo, con la visión de “estar permanentemente a la vanguardia, testeando todos los años variedades experimentales potenciales, reemplazo de las actuales comerciales, y desarrollando múltiples líneas de manejo por ambiente productivo, que permitan maximizar la productividad en cada uno”.

 

En ese sentido, explicó: “En la actualidad contamos con un porfolio muy competitivo y ampliado, brindando un adecuado y correcto posicionamiento de nuestros productos en cada una de las regiones trigueras, atendiendo las necesidades de los agricultores”.

 

A los especialistas de la marca se sumarán en la jornada Jorge González Montaner –investigador posdoctoral en AACREA– y Diego de la Puente –analista y socio de Nóvitas S.A–invitados a desarrollar parte de la agenda distribuida en cinco bloques.

 

En el bloque 1, DONMARIO, hacia el crecimiento y el liderazgo en trigo, Juan Ignacio Severo –Breeder de Trigo GDM– y Jerónimo Costanzi –gerente de Desarrollo de producto GDM– recorrerán innovaciones, inversiones en investigación y mejoramiento genético, enfocándose en los principales hitos que le permitieron a DONMARIO consolidar su posicionamiento en el cultivo.

 

Con el título Marcando la diferencia en trigo, el segundo bloque contará con novedades en cuanto a los trigos mejor posicionados en cada región productiva, con estrategias de manejo y recomendaciones para todas las zonas trigueras de Argentina. En este espacio, Matias Venece –gerente de Desarrollo de Autógamas Región Sur– y Diego Regnicoli –gerente de Desarrollo de Autógamas Región Centro Norte– asesorarán acerca de los materiales, además de ofrecer testimonios sobre experiencias de productores que tuvieron resultados superadores eligiendo variedades de DONMARIO.

 

A fin de acercar información clave acerca del nuevo sistema Sembrá Evolución, en el tercer bloque Patricio Munilla –gerente de Marca DONMARIO– ofrecerá la charla La transformación en la comercialización de semillas llega al trigo.

 

En los últimos dos bloques expondrán los especialistas invitados. En el caso de González Montaner abordará las Claves para manejar un modelo rentable y sustentable, mientras De la Puente presentará su mirada sobre el Mercado de granos, planteando escenarios para la campaña 2024/25, con la mirada puesta en el segundo semestre.

 

Para participar a través del streaming está abierta la inscripción ingresando a www.trigodonmario.com.ar

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta