Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Rosario

La Bolsa de Rosario, epicentro del debate de la futura política agropecuaria

La entidad acogió la nueva edición del Consejo Federal Agropecuario, que congregó a ministros de producción y agricultura de las 24 jurisdicciones del país, junto a figuras del ámbito nacional como el secretario de Bioeconomía y su par de Industria y Desarrollo Productivo

24-03-2024

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se erigió nuevamente como epicentro de decisiones clave para el futuro del sector agropecuario: este viernes la entidad acogió la nueva edición del Consejo Federal Agropecuario, que congregó a ministros de producción y agricultura de las 24 jurisdicciones del país, junto a figuras del ámbito nacional como el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo. Los participantes fueron recibidos por el titular de la BCR Miguel Simioni y referentes de mercados y entidades asociadas.

En su discurso de bienvenida, Simioni enfatizó el papel fundamental que la agroindustria juega en la economía argentina, no solo como motor de crecimiento y desarrollo, sino también como fuente de identidad y orgullo nacional.

“La agroindustria aporta el 20% del PBI de nuestro país, genera dos de cada tres dólares de exportación y es responsable de uno de cada cinco puestos de trabajo”, destacó, subrayando el impacto federal del sector, que representa más del 70% de las exportaciones en la mitad de las provincias argentinas.

 

La relevancia de Rosario y su zona de influencia como corazón agroindustrial del país quedó patente en las palabras de Simioni. La región, gracias a sus más de veinte puertos y al polo de crushing de soja más grande del mundo, desempeña un rol crucial en el comercio internacional de granos, harinas y aceites vegetales.

“El gran Rosario no solo alberga el 75% de las exportaciones agropecuarias del país, sino que también es cuna de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde el Mercado Físico de Granos establece precios de referencia tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó el presidente de la BCR.

El evento sirvió también para resaltar la diversidad y riqueza de los mercados que operan bajo el alero de la BCR. Desde Matba-Rofex, único mercado de futuros y opciones agropecuarios y financieros del país, hasta el Mercado Argentino de Valores, vital para el financiamiento de pymes, y el innovador Mercado Ganadero Rosgan, la BCR demuestra su capacidad de adaptación y liderazgo en el fomento de un sector agropecuario fuerte y sostenible.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta