Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Argentina

TodoLáctea del 7 al 9 de mayo en San Francisco se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

Con alrededor de 180 stands y 80 oradores, de los cuales 12 son internacionales, el evento se posiciona como un encuentro de relevancia mundial.

22-03-2024
  • José Iachetta

TodoLáctea 2024: Innovación y Desarrollo en el Corazón de la Lechería Argentina

La industria lechera de Argentina se prepara para vivir uno de sus eventos más destacados del año, TodoLáctea 2024, que se celebrará en la Sociedad Rural de San Francisco. Con una amplia gama de actividades programadas, esta edición promete marcar un hito en la historia de la lechería en el país.

Un Evento de Magnitud Integral

El periodista agropecuario y organizador del evento, José Iachetta, comparte su entusiasmo y las altas expectativas para esta nueva edición.

"Los latidos cada vez son más intensos porque estamos palpitando este evento que creemos que va a ser uno de los más grandes en la historia de la lechería argentina por su magnitud integralmente hablando," afirma Iachetta.

Innovaciones y Participaciones Internacionales

Con alrededor de 180 stands y 80 oradores, de los cuales 12 son internacionales, el evento se posiciona como un encuentro de relevancia mundial.

"Acabamos de confirmar a un experto que viene desde Dinamarca para hablar un poco de todo lo que hay en la novela de fósforo para las vacas, esencialmente para mejorar su performance productiva y reproductiva," destaca Iachetta sobre la calidad y diversidad de las presentaciones.

Competencias y Capacitaciones

TodoLáctea 2024 no solo será un espacio para la exhibición y el intercambio de conocimientos, sino también un escenario de competencia y aprendizaje. Desde el concurso Copa Argentina de quesos con ojos hasta las Olimpíadas Lecheras Nacionales y la Supercopa de forrajes conservados, el evento ofrece una variada agenda para todos los intereses.

La Jura Campo y el Enfoque en la Sustentabilidad

Una de las novedades de este año es la Jura Campo, una competencia que determinará la mejor vaca de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y entre ellas, la vaca Suprema de la República Argentina.

"Ahí no se ve el pedigrí y se la prepara especialmente a tal efecto, digamos se la ve a campo y ahí hay un jurado luigílico en la coordinación de Miguel Martínengo trabajando," explica Iachetta, destacando la importancia de valorar el desempeño y la calidad más allá del linaje.

Un Contexto de Cambios y Expectativas

El evento se celebra en un momento de transición para la industria, tras un período desafiante marcado por el año 2023 y parte del 2024. Sin embargo, Iachetta ve un futuro prometedor: "Creo que hay un cambio tendencial notable, y ya se puede verificar hoy... Me parece que la lechería argentina va a tener un segundo semestre de buen crecimiento."

Touer Lechero 2024

El tradicional recorrido anual por tambos que organiza el Grupo TodoAgro, tendrá en esta edición dos propuestas, que se llevarán delante de manera simultánea.
En uno de ellos se propone una gira por 2 tambos (uno rotativo y otro de salida rápida), diseñados y construidos por la empresa GEA. En la oportunidad se verán, además, vacas en un sistema dry-lot y estabuladas con un sistema compost.

En el otro tour se visitarán dos tambos con sistemas automatizados: Uno de ellos en Freyre, provincia de Córdoba, que posee 4 robots ordeñadores DeLaval con vacas estabuladas en un free-stall, en tanto que el otro tambo, en la zona de Ataliva en la provincia de Santa Fe, mostrará como en un sistema base pastoril se incorporaron 4 robots de la empresa Lely.

Una Cita Imperdible para la Industria

TodoLáctea 2024 se consolida como un encuentro esencial para profesionales, productores y aficionados del sector lechero, tanto de Argentina como del mundo. Con una amplia oferta de actividades, capacitaciones y competencias, el evento promete ser una plataforma de lanzamiento hacia un futuro prometedor para la lechería argentina.

"Es un factor fundamental para que la gente pueda acercarse a San Francisco y lo esperamos con los brazos abiertos, no solo para capacitarse, ver tecnologías, sino también para darnos un abrazo," concluye José Iachetta, extendiendo una invitación cálida a todos los interesados en ser parte de esta gran cita de la lechería argentina y mundial.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta